Nosotros

Dur & Luis - Colomviajeros

Sé que hace rato no hemos compartido ninguna experiencia en el blog ni tampoco en el canal ColomViajeros, hemos pasado por muchas altibajos, como todos en la vida, momentos alegres y tristes, pero siempre pensando en ustedes y extrañándolos mucho

Desde el 2017 paramos las publicaciones porque entramos en un momento de reflexión, nos preguntamos, qué hacer con ColomViajeros, si seguir con él o cerrarlo, así que escogimos la fácil, “no hacer nada”, y que orgánicamente la vida decidiera

Y así sucedió! Digamos que ColomViajeros se amplió… pero también se dividió

Luis sigue viajando y se encarga de él y de todos los viajes! Aún sigue con la vida nómada, espectacular! La deseada por todos! Yo, en cambio decidí parar y “hechar raíces”, el reto más grande para un nómada, despues de 10 años de viajes.


 

Así que ahora me encuentro desde el 2017 en Medellín, sacando adelante un proyecto que siempre soñé! Fundar una ONG para impactar a la comunidad, desde el 2017, le he dejado la piel, todo! Le he apostado todo, hasta el matri, en un inicio lo hice en compañía de Luis, pero desde el 2019  lo hago “sola”, y desde entonces cada uno tiene su propio proyecto de vida

Sigamos con la historia de la fundación, en el 2017 creamos La Peace HUB en Medellín,

como la sede de la fundación Holandesa MasterPeace Foundation, donde apoyamos a artistas que trabajan para la construcción de la paz a través del poder del arte, como el baile, el graffiti, la escritura creativa, el capoeira, y muchas otras herramientas artisticas. En este experimento apenas nos dimos cuenta que como Colombianos hemos sobrevivido al conflicto, a la violencia en la cual crecimos y por la cual todos hemos sufrido, supimos también que 10 millones de Colombianos dejamos la tierrita, y quizas muchos no han regresado, como alguno de ustedes, si ustedes son de mi generación, casi de los 80´s, saben de qué les hablo.

Para no alargar el cuento, en la creación de la fundación, supimos que los artistas necesitan ser reconocidos internacionalmente para que el mundo sepa Cómo el arte ha transformado la ciudad que fue la más peligrosa del mundo, saber que la violencia ha transmutado, que sigue existiendo pero bajo una dinámica distinta en la que crecimos, pero que positivamente nos permite hablar, desplazarnos, recibir viajeros, compartir con el mundo, cosa que antes era imposible!

Dentro de ese reconimiento creamos algo que llamamos el PeaceTour, y gracias a él nos unimos con un gran aliado, Impulse travel, expertos en turismo regenerativo. En la fundación pasan muchas cosas, cubrimos muchos frentes, pero hoy les quiero compartir el video de nuestro aliado, con quien esperamos crecer para seguir impactando e invitando a viajeros a vivir la Medellín que debe ser, y por la cual queremos ser reconocidos.

Impulse Travel tiene una nominación importante, saquen dos minutos para que vean con quién estamos haciendo equipo, y pues, chevere si nos ayudan a difundirlo.

Y El esfuerzo ha sido reconocido:

Dur Montoya “@Colomviajera” Ha sido nombrada Embajadora de Medellín 2019

por el legado social dejado en la ciudad en el marco del MasterPeace Global Bootcamp.  Mayo 2019

Este gran reconocimiento hace el honor de haber sido los anfitriones de 40 líderes de Paz de diferentes partes del mundo para mostrarles la transformación de nuestra ciudad Medellín.

Evento liderado por Dur Montoya.

Bienvenidos a nuestro nuevo sueño y los invitamos a ser testigos de nuestras vivencias y los logros de ThePeaceHUB.com y este Canal COLOMVIAJEROS

Dur: Un día después de mi matrimonio me encontraba en un un avión rumbo a Inglaterra sin saber que éste sería el comienzo de muchos viajes y el escenario en el que me enfrentaría a todos mis miedos: hablar un idioma diferente, renunciar a un hogar estable y atreverme a hacer cosas que jamás imaginé incluyendo convertirme en una presentadora que ama compartir sus experiencias por el mundo.

Luis Barreto - Colomviajeros
Foto : Nataly Gutierrez

Luis: Nunca imagine que mi ‘hobby’ de tomar fotos se convertiría en mi transporte para viajar a capturar tantos destinos en el mundo, pero lo mejor es que siempre me despido de esos lugares con mi cámara llena de sonrisas.

• Temporada de Colomviajeros para Tastemade Español

Colomviajeros en Tastemade Español

• Entrevista para Revista Diners

revista diners - dur y luis

• Periódico GENTE

periodico Gente

• Entrevista de Radio con Santiago Rivas y Diana Montoya en Dos y Punto – Caracol Radio (Minuto 9:30′)

• Entrevista de Radio con Darío Arizmendi en Hoy por Hoy – Caracol Radio

Algo mas acerca de este canal:

Agradecimientos especiales a Juliana Acosta, (escritora y periodista profesional) quien ha estado a cargo de la realización de los videos de la temporada en España y creadora de este canal.